La combinación del mezcal ahumado a base de agave con el sirope de tamarindo antes de que el vaso se complete con cerveza de jengibre es uno de los placeres insignias que debes probar si visitas Oaxaca. Es un cóctel maravillosamente equilibrado.
El mezcal puede ser una bebida alcohólica complicada de trabajar. El mezcal artesanal, preparado de forma tradicional, se cuece en pozos de tierra revestidos de rocas de lava y rellenos de madera y carbón antes de ser destilado en ollas de barro.
El ahumado resultante es un sabor clave en el mezcal. La intensidad del ahumado varía mucho. La acidez y algún tipo de edulcorante atenúan un poco el ahumado, dando como resultado un trago bien equilibrado, pero complejo.
El jarabe de tamarindo aporta el componente agridulce, mientras que el picante y la efervescencia de la cerveza de jengibre lo redondean. ¡Te va a encantar!
¿Qué lleva el Cóctel de Tamarindo con Mole y Mezcal?
- Jarabe de tamarindo.
- Mezcal.
- Cerveza de jengibre.
- Hielo.
- Guarniciones.
¿En qué tipo de vasos se sirve este cóctel?
Puede funcionar cualquier estilo de vasos de roca, preferiblemente los grandes, que son los más comunes al momento de ser servidos en Oaxaca, porque ayuda a agregar correctamente la cantidad adecuada de cerveza de jengibre.
La cantidad es subjetiva. Si tu deseo es saborear la bebida espirituosa (el mezcal en este caso), debes pedir el trago aclarando esto.
¿Quieres conocer a qué sabe México en un solo trago? Entonces tienes que probar este fabuloso cóctel de tamarindo con mole y mezcal. Lo mejor de México, y de su encantador Oaxaca en un solo trago.
Puedes intentar prepararlo, pero nada se compara al cóctel auténtico que podrás probar si vistas Oaxaca, recuerda que en Hotel Victoria Oaxaca, ¡te estamos esperando! Vive la experiencia y disfruta de una sensación irrepetible en tu primer trago.