Oaxaca es un lugar que cuenta con una gran cantidad de museos, tradiciones, platillos, artesanías y muchas cosas más, las cuales nos atrapan en cuestión de segundos una vez que las ves.
Uno de los tantos museos con los que cuenta Oaxaca es el Museo de Filatelia, ubicado en el centro histórico, y que cuenta con una gran variedad de actividades y exposiciones.
Pero, primero, la filatelia, proveniente del idioma francés con la palabra philatélie, es la acción de coleccionar y estudiar sellos de correo.
Una de las actividades del Museo de Filatelia, una vez que hayas terminado de recorrer todas sus salas, te invita a participar en diferentes talleres, en los que podrás permitirte crear e imaginar, así como saber qué tanto aprendiste acerca de la filatelia en todo el recorrido. Dichos talleres tienen una duración de hora y media.
Algunos de los talleres presentados por el Museo de Filatelia son:
- ¿A quién le escribimos una carta?: Buscamos que aprendas las partes de las cartas, por lo que, una vez aprendiendo, es momento de que escribas una y la mandes a través de nuestro buzón.
- Botones postales: En este curso, es momento de ponerte creativo y sacar tu lado artístico. Hacemos que plasmes en un botón lo que se te venga a la mente y crees tu propio botón filatélico.
- Palomita mensajera: Es momento de ponerte a trabajar con las manos, más que con la mente. En este curso, lo único que necesitas es habilidad para la papiroflexia, pues realizarás una paloma para que, una vez hecha, escribas el mensaje que tu quieras y se lo des a una persona.
Y muchos cursos y actividades más que puedes realizar en este museo.
Visita este museo que está a tan solo 7 minutos del Hotel Victoria Oaxaca, un hotel encantador que te brindará el mejor hospedaje para poder disfrutar de tu estancia en Oaxaca. ¡Te esperamos!