Misterios de Oaxaca: El Nahual - Hotel Victoria Oaxaca

Misterios de Oaxaca: El Nahual

Proveniente de la época prehispánica, el nahual es el guardián de cada persona, por lo que cada una tiene uno distinto. Se les conoce así a los animales que son “gemelos” de la persona, pero se considera una relación sobrenatural, pues uno no puede vivir sin el otro.

La leyenda cuenta que, pocos días después de que una mujer diera a luz a un bebé, este tenía que ser llevado al campo y se quedaba ahí, solo, pero sin la supervisión de las personas que lo habían llevado. Así mismo, se consideraba que el primer animal que se le acercara sería su nahual. Lo más interesante de esto es que, con el paso del tiempo, el bebé sería capaz de transformarse en él, más conocido como teriantropía, que es la capacidad de que alguien se transforme de persona a animal y viceversa.

Las personas en ese entonces creían que la persona, en vez de ser tratado diferente por su capacidad de transformarse, tendría una doble vida y, lo más importante, a alguien que lo acompañara por el resto de sus vidas.

Otra de las historias del nahual es que, en vez de ser ese animal que acompaña a una persona, se encarga de mortificar a las personas de la tierra, pues se cree que son personas que no fueron tratadas como se suponía cuando estaban en vida, y, cuando mueren, se ven atrapados en algo que los hace parecer bestias, por lo que su sed y hambre nunca es saciada.

¿Listo para vivir una experiencia única mientras disfrutas de la rica variedad de leyendas que hay en Oaxaca? Hospédate en Hotel Victoria Oaxaca y disfruta de tus vacaciones como nunca antes. ¡Te esperamos!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?