Día de la Candelaria en Oaxaca - Hotel Victoria Oaxaca

Día de la Candelaria en Oaxaca

El nombre de este día tan importante para muchos mexicanos es por la palabra “candela” o “candelero”, los cuales hacen referencia a la luz santa que guía el camino de muchos y la salvación que intensifican la fe hacia Dios.

Una de las cosas más significativas de febrero es comer tamales y disfrutar de un rico y calientito atole. Claro que este día no sería posible si cada 6 de enero no se partiera la Rosca de Reyes.

Para aquellos que no están familiarizados con esta tradición, cada 6 de enero se parte la rosca, la cual contiene cierta cantidad de muñecos de plástico, conocidos como “El Niño Dios”. A cada persona que le sale un Niño Dios, le toca un “castigo” para el 2 de febrero, Día de la Candelaria, y pueden ser tamales o atole.

En Hotel Victoria Oaxaca, te recomendamos tres lugares para comer tamales en este día:

  1. Mercado de la Merced

Mejor conocida como la esquina de los tamales, es un lugar muy visitado en las mañanas para disfrutar de los tamales típicos de Oaxaca, por lo que es recomendable ir temprano.

  1. Tamales Mina

Estos tamales se encuentran en la esquina de Hidalgo con 20 de noviembre, a tan solo una cuadra del Zócalo de la Ciudad de Oaxaca y son nocturnos, por lo que puedes encontrarlos después de las 7:30pm.

  1. Mercado 20 de noviembre

Este es uno de los mercados más importantes de Oaxaca, pues puedes encontrar no solo de los mejores tamales en Oaxaca, sino, también, productos artesanales para el Día de la Candelaria, como pan de yema, carne o tequila.

Nuestras recomendaciones no se encuentran a más de 25 minutos del Hotel Victoria Oaxaca. Ven a conocer Oaxaca, asómbrate con sus delicias gastronómicas y hospédate con nosotros. ¡Te esperamos!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?