6 Pueblos Oaxaqueños que Quizá no Conocías

El encanto de Oaxaca se intensifica cuando contemplas los secretos bien guardados del estado. Es por eso que en Hotel Victoria Oaxaca queremos mencionarte 6 pueblos que quizá no conocías, pero que engloban la esencia y la magia de Oaxaca, y que esperan a que los descubras… ¿estás listo?

  1. Ixtlán de Juárez

Este es un sitio para aventureros: puedes andar en bici, hacer rappel, e incluso ver el paraje bajo tus pies al viajar en tirolesa. Si visitas el mirador del Cerro de Cuachirindoo, tendrás una vista inigualable del pueblo y de sus alrededores.

Si en cambio, quieres explorar algo y tener los pies en la tierra, en la Gruta El Arco tendrás oportunidad de ver golondrinas y murciélagos.

  1. San Juan Atepec

¿Quieres pasear bajo las estrellas? Este es el mejor lugar. El pueblo está rodeado de bosques de pinos, que también son una vista impresionante. También puedes subirte a un caballo y cabalgar tranquilamente por el Parque Ecológico Bicentenario Daniel H. Alavez, ¡anímate!

  1. Santo Domingo Yanhuitlán

La historia de la evangelización mexicana: casi la puedes ver suceder aquí. No pierdas la oportunidad de visitar el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, construido en el siglo XVI sobre un templo prehispánico: ahora puedes ver ahí arte sacro.

Si te apetece más ver un lugar de veneración todavía funcional, visita el Templo de Santo Domingo Yanhuitlán, ¡allí se oye todavía la música de un órgano barroco!

  1. Capulálpam de Méndez

Podrás realizar un recorrido en bicicleta o a pie por el bosque, donde te alegrarán el camino las apariciones de orquídeas, y hasta venados. También hallarás una escena de medicina tradicional, donde podrás realizar tratamientos, limpias, masajes y hasta el ancestral baño de temazcal.

  1. San Pablo Huixtepec

¡Aquí seguramente descubrirás antojos que ni siquiera sabías que tenías! Podrás probar los icónicos chapulines en el mercado, queso y pan de codo, e incluso podrás probar hacerlos tú.

Si todavía tienes hambre, vete a pescar a la Presa el Cerrito del Carmen.

  1. San Jerónimo Tlacochahuaya

Un fascinante mundo de mezcal aguarda aquí: podrás visitar algunas fábricas y sitios de cultivo como Espina Dorada, Casa Mezcal Oro de Oaxaca, Rey de Matatlán, Don Agave… ¡lánzate a descubrir!

Todos estos lugares están a menos de dos horas de camino de la capital oaxaqueña, donde te esperamos con puertas abiertas en Hotel Victoria Oaxaca. Seremos tu punto de partida para conocer la magia del estado, ¡te esperamos!