• laptopmockup_sliderdy
  • laptopmockup_sliderdy
tarifa super saver

RESERVA EN LINEA

CONSULTA DISPONIBILIDAD

Por favor, seleccione su fecha de llegada y enseguida el numero de noches por las que quiere hacer su reservación, también agregue el numero de adultos y de niños menores de 10 años.
Botón Reservar
LA MEJOR TARIFA DISPONIBLE







OAXACA del Náhuatl HUAXYACAC que significa "en la nariz de los guajes" dado por la abundancia de guajes que había en el lugar.

Sitio con más de 10,000 años de evolución y testimonio ininterrumpido; por su patrimonio histórico, cultural y natural, así como por los servicios e instalaciones que ofrece, Oaxaca se ha convertido en uno de los destinos preferidos del turismo nacional y extranjero, ya que también goza de una temperatura media anual de 22°C.


ARQUITECTURA

La Ciudad de Oaxaca se distingue por la belleza y armonía de se arquitectura Virreinal; en el centro de la Ciudad se encuentran diversos templos y casas que delinean las calles de este bello lugar colonial. La Plaza de la Constitución es el corazón desde donde vibra la ciudad, a unos pasos se encuentra el andador Macedonio Alcalá o "Andador Turístico" calle peatonal escenario del Museo de Arte Contemporáneo, de la Biblioteca Pública, de antiguas casas coloniales, galerías, restaurantes y tiendas de artesanía y joyería.

El Centro Histórico está repleto de lugares qué visitar, los famosos portales, el zócalo, las famosas Nieves de la Soledad, el Mercado 20 de Noviembre, el Palacio de Gobierno, las históricas Iglesias como la Basílica de la Soledad, la Catedral, la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán reconocida como la más hermosa de Latinoamérica; el Teatro Macedonio Alcalá. Qué decir de los museos como el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, el Museo de la Filatelia, el Museo de los Pintores Oaxaqueños. Y muchos otros lugares para recorrer.

La ciudad es muy segura y es posible caminar y/o tomar un tour guiado


ARQUEOLOGÍA

La UNESCO en 1987 declara "Patrimonio Cultural de la Humanidad" a la Zona Arqueológica de Monte Albán, antigua capital zapoteca ubicada en una imponente altiplanicie a solo 10 minutos de la ciudad.

En la Ciudad de Oaxaca se tienen numerosos lugares para visitar y para comprar artesanías típicas y reconocidas mundialmente.


SAN ANDRES HUAYAPAN

Su templo del siglo XVIII, posee un retablo de estilo barroco, restaurado en 1994.


SANTA MARIA EL TULE

Entre las bellezas naturales de Oaxaca, una de las más extraordinarias es el gigantesco y singular Sabino llamado "El Árbol del Tule", tiene una altura de 40 mts., de diámetro de 52.58 mts., un peso de 509 toneladas y aproximadamente 2000 años de antigüedad.


TLACOCHAHUAYA

Conjunto religioso construido por los dominicos del siglo XVI. En su interior resguarda frescos pintados con grana cochinilla y rasgos indígenas. Contiene algunos retablos del pintor Juan de Arrué y un órgano tubular que data de 1620, actualmente restaurado y en funcionamiento.


DAINZU

Pequeña zona arqueológica, en la que destaca la interesante galería en piedra de bajo relieve, que muestra a jugadores de pelota con atuendos prehispánicos.


TEOTITLAN DEL VALLE

En esta población se elaboran tapetes de lana en telares domésticos, utilizando para su coloración tintes naturales como el añil, la grana cochinilla y el musgo de roca. Se recomienda visitar las casas de los artesanos. Se puede recorrer también el museo comunitario, donde se exponen diversos objetos prehispánicos con los que se realizaban tapetes.


LAMBITYECO

Este sitio fue sede de un importante centro comercial zapoteco, podrán apreciarse vestigios de antiguas edificaciones, palacios y adoratorios, entre los que sobresalen los tableros decorados con figuras de dignatarios, deidades y sacerdotes.


SANTA ANA DEL VALLE

Los habitantes de este lugar son tejedores, elaboran textiles de lana, sarapes, jorongos, elaborados con diseños tradicionales y modernos, utilizando tintes naturales. En su templo se conserva un bello retablo barroco dorado, pinturas al óleo y esculturas dignas de admirar.


TLACOLULA

Es de particular interés, para el visitante adentrarse en el mercado o tianguis dominical, por su colorido y carácter indígena. Dentro del tempo de la Asunción se encuentra una de las máximas joyas del arte barroco mexicano que es la capilla dedicada al Santo Cristo de Tlacolula.


YAGUL

Esta zona arqueológica fundada por los zapotecos, contemporánea a Mitla, sobresale por el Juego de Pelota que es el más grande de la región Oaxaqueña y el segundo de Mesoamérica, así como la Fortaleza y el Palacio de los Seis Patios. La vista sobre el Valle de Oaxaca resulta un gran atractivo desde este sitio.


MITLA

Centro ceremonial zapoteca, residencia del poder eclesiástico, es famoso por su exquisita arquitectura. La armonía de sus edificios y la humana proporción de sus patios, se ven resaltados por la extraordinaria decoración de sus muros.


HIERVE EL AGUA

De la Ciudad de Oaxaca se toma la carretera federal 190 hacia el Istmo de Tehuantepec. Al llegar a Mitla se toma la desviación. Se trata de dos impresionantes cascadas petrificadas (carbonato de calcio) formadas, desde hace miles de años, por el escurrimiento de agua carbonatada. Desde los manantiales, el agua desciende por agrestes canales de más de 50 metros (160 pies) de altura. El agua de manantial que dio origen a esta cascada, fue aprovechada para crear una alberca que actualmente se ha convertido en balneario natural, de agua regularmente templada. Hierve el Agua ha sido reconocido como un probable lugar sagrado de los antiguos zapotecas, que fue situado aquí debido a sus grandes contrastes naturales, pues está en el corazón de una abrupta sierra que durante el estiaje se caracteriza por su extrema aridez.


ATZOMPA

Se sugiere comenzar el recorrido en esta población, visitando la Casa de las Artesanías, sitio ideal para observar la elaboración de hermosas piezas de barro natural y barro verde vidriado.


MONTE ALBAN

Antigua capital de los Zapotecas, posteriormente ocupada por los Mixtecos hasta poco antes del arribo de los españoles. En su momento de máximo esplendor, Monte Albán ocupaba una superficie de 40 kms. Cuadrados y contaba con una población aproximada de 40,000 habitantes. Sobre una inmensa explanada se extienden templos, patios, palacios y el juego de pelota.


ARRAZOLA

En este lugar, el ingenio de los artesanos se plasma en la talla de la madera del copal, creando una zoología fantástica, que se exhibe y vende en las propias casas de los artesanos.


CUILAPAM DE GUERRERO

Majestuoso conjunto conventual dominico del siglo XVI, donde sobresale la Capilla Abierta, la Iglesia de planta basílica inconclusa y el Ex-Convento. Aquí fue fusilado el General Vicente Guerrero.


ZAACHILA

Ultima capital del imperio Zapoteca, que permite apreciar en sus tumbas, extraordinarias representaciones de personajes como los "Señores del infierno". Se recomienda en este recorrido disfrutar la variada gastronomía Oaxaqueña, en sus restaurantes típicos.


SAN BARTOLO COYOTEPEC

Su principal atractivo es la alfarería de barro negro que elaboran los artesanos del lugar, logrando piezas de extraordinaria belleza, con técnica de calado y bruñido, mismas que pueden adquirirse en el mercado de la población.


SAN MARTÍN TILCAJETE

Población dedicada a la elaboración de figuras de animales de madera tallada y policromada.


SANTO TOMAS JALIEZA

Los habitantes se dedican al tejido de algodón, en el centro de la población hay un mercado en donde se puede adquirir este tipo de artesanías.


OCOTLAN DE MORELOS

Uno de los principales atractivos es el "tianguis" que tiene lugar todos los viernes. Destaca la cerámica de barro rojo, la cuchillería, apaxtles y utensilios rústicos para la cocina.


ETLA

Situado en un pequeño valle, el poblado de Etla posee un Templo del siglo XVI, sorprende por sus magníficas dimensiones. Los vestigios de un viejo acueducto le dan un carácter particular a esta población famosa por sus quesos y artesanías de ónix. En el mercado se pueden probar sabrosas muestras de platillos regionales.


COIXTLAHUACA

Construida por los Dominicos en 1596, este conjunto conventual de estilo renacentista, sobresale por la elegancia de sus portadas y sus ventanas de estilo gótico. Es de particular interés su capilla abierta y la rica colección de pintura colonial que se exhibe en las salas del Convento.


TEPOSCOLULA

En su Iglesia se encuentra una de las capillas abiertas o Capilla de Indios más extraordinaria del siglo XVI; en el interior del templo existe un juego de retablos barrocos dorados y en el exconvento una colección de óleos de gran formato que muestran pasajes de la vida de Santo Domingo de Guzmán.


YANHUITLAN

En contraste con un paisaje de montes escarpados, destaca la imponente silueta del convento y la Iglesia del siglo XVI, de gran interés por la fina decoración donde se encuentra uno de los más grandes y antiguos retablos de México en el altar mayor. Igualmente famoso en sus órganos del siglo XVI considerado una joya única en su género.


SAN PABLO GUELATAO

A 55 km. De la Ciudad de Oaxaca sobre la carretera federal número 155, en su tramo Oaxaca-Tuxtepec, se localiza esta población serrana, cuna del Benemérito de las Américas "Don Benito Juárez García". Su nombre significa "Laguna Chiquita" y a orillas de la Laguna Encantada se levanta un monumento de piedra de bronce, que representa a Juárez como niño pastor.


IXTLAN DE JUÁREZ

Localidad situada a 5 Km de San Pablo Guelatao, se recomienda visitar el lunes por ser día de mercado al que concurren los habitantes de los poblados circunvecinos para vender sus productos. Su mayor atractivo lo constituye el templo dedicado a Santo Tomás, construido en el siglo XVII en estilo churrigueresco, con un hermoso pórtico de cantera rosada, portón y retablo tallados en maderas preciosas y una pila bautismal de cantera labrada.


CALPULALPAN DE MENDEZ

A 10 Km de Ixtlán se localiza este bello lugar de la sierra Juárez, donde existe un suntuoso tempo en honor a San Mateo, construido en el siglo XVII, que integra los estilos barroco y neoclásico. El templo alberga un gran número de retablos de diversas épocas, todos de exquisita manufactura. En este poblado se elaboran textiles en lana, como cobijas y jorongos, además de hermosos vestidos bordados.